¿Qué significa ser un hermano?

Por el Q:. H:. Kevin Tuck
del Or:. de U.S.A.


Mis QQ:.HH:.:

¿Qué implica llamar a otro hermano? Es simplemente un término que utilizamos para referirnos el uno al otro que nos distingue de los demás? ¿Lo utilizamos ya que todos los demás lo utilizan? ¿Es porque todos nos sentimos obligados a hacerlo? ¿Cómo es que dos hombres que nunca se han conocido el uno al otro pueden encontrarse en el nivel y tratarse el uno al otro como hermanos? Antes de ser masón, yo, como la mayoría de las personas, era precavido al conocer a extraños.

El proceso de conocer a alguien puede tomar semanas, meses o años. ¿Es esta persona fiable? ¿Tenemos algo en común? Y ahora, siendo masón puedo encontrarme un hombre con quien nunca he conversado, acerca de quien no conozco nada, excepto que es un masón. Y esto es suficiente. Sin titubear, estoy preparado para rendirle toda y cualquier asistencia. Confío en su palabra sin titubeos.

Iré hasta el final de mi soga por este hombre a quien nunca he conocido. El es verdaderamente mi hermano. Existe un cierto lazo que encuentro difícil de expresar. Quizá, como el Tao, cuando es buscado no puede ser visto, tratar de ser alcanzado, no puede ser agarrado; tratar de ser escuchado, no puede ser oído. Y, sin embargo, existe. Indiscutiblemente presente y firme. Me siento profundamente movido por la aceptación que he encontrado en la masonería. No me refiero a la simple camaradería, aunque esto en sí es algo maravilloso. Tengo el sentimiento de haber regresado a mi hogar después de estar ausente por mucho tiempo. Los hombres a quienes llamo hermanos son los más honestos, más sinceros, más generosos que jamás haya tenido el placer de conocer. Cuando pienso todo lo que he aprendido hasta el momento, y todo lo que tengo que aprender, me doy cuenta que nunca podré repagar la deuda que he acumulado. Ninguno de nosotros puede hacerlo. Pero esta deuda no es como dinero que uno debe. Es una deuda que nos enriquece y mejora. Me doy cuenta que la masonería tiene la clave para el secreto más grande que existe. Y sin embargo, no es verdaderamente un secreto. ¿Es así? Según vemos el mundo hoy y a través de la historia, vemos como la humanidad siempre ha estado en guerra. El odio ha torcido las mentes humanas, ha volteado hermano contra hermano. La religión y la política han conducido al insensato acribillamiento de millones y millones de personas. El miedo y la paranoia han formado el desarrollo de civilizaciones desde el principio del tiempo.

Pero nosotros, como masones, hemos descubierto el más profundo de los secretos. Y ese secreto es QUE TODOS SOMOS HERMANOS BAJO EL PATERNATO DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO. Esta simple verdad nos permite a todos y cada uno de nosotros tratarnos con dignidad, respeto y cariño. Si encontramos un hermano en necesidad, le damos ayuda y consuelo sin titubeos y sin pensar lo que podamos recibir a cambio. Dentro de la Logia, todos somos iguales. Verdaderamente, algunos tenemos más dinero, otros somos más inteligentes, pero estas cosas son sin importancia. Lo que interesa es que el hombre al lado suyo es un hermano. Nuestra experiencia compartida de ser aprendices, compañeros y finalmente, maestros, sin importar nuestras creencias religiosas personales, sin importar nuestra nacionalidad u opinión política, nos hace hermanos.

Esta simple y profunda verdad tiene el potencial de cambiar el mundo. Mis hermanos, tenemos la clave. Lo que escogemos hacer con ella es la decisión de todos y cada uno de nosotros.

¿Qué le depara el futuro a la humanidad? Nadie lo sabe. Imaginen un mundo donde cada hombre, mujer y niño vive esta verdad.

¿Imposible? No lo creo. Somos pruebas de eso. Cada vez que tendemos una mano en ayuda a un hermano en necesidad, cada vez que vivimos las enseñanzas de la masonería, traemos esta realidad un poco más cercana.

El futuro es lo que nosotros hacemos.

¿Qué te indujo a tí a hacerte maestro masón?

Publicado porEl Indoamericano en 18:25  

0 comentarios:

Publicar un comentario