IV CONVENTO DE LA ORDEN. Palma de Mallorca
jueves, 29 de noviembre de 2007
Los días 2 y 3 de noviembre de 2007 se celebró en la ciudad de Palma de Mallorca el IV Convento de la Orden al que asistieron Delegaciones de los siguientes Supremos Consejos de la Amistad: Francia, Brasil, Suiza, Italia, Alemania, Rumania, Portugal, Servia y Chipre
Miembros de la Delegaciones de la Amistad y Gran Comisión Rectora
Los Supremos Consejos para la Jurisdicción Sur de Estados Unidos, Bélgica, México, Turquía, Bolivia y Sudáfrica enviaron mensajes de adhesión al Supremo Consejo para España.
Comenzó el Convento, en la tarde del viernes día 2, con una Conferencia acerca del Gran Arquitecto del Universo, dictada por el P. R. S. Miguel Ángel Paredes, 32º, en la que estuvieron presentes tanto los HH. como las Damas e invitados que asistieron al Convento.
En la mañana del día 3, el Soberano Gran Comendador M.·. I.·. P.·. H.·. Ramón Torres, 33º procedió a la apertura del Convento de la Orden donde se dictaron las siguientes conferencias: “El Rito Escocés Antiguo y Aceptado del simbolismo al activismo, por el M.·. I.·. P.·. H.·. Friedrich Wilhelm Schmidt, 33º, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de grado 33º para Alemania; “Un mensaje de amor y de amistad” por el I.·. P.·. H.·. David Cerniglia, 33º, Gran Secretario General-Canciller del Supremo Consejo de grado 33º para Italia; “Lenguaje y símbolos” por por el M.·. I.·. P.·. H.·. Gerhard Loertscher, 33º, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de grado 33º para Suiza; “Francmasonería y lo Sagrado” por el por el I.·. P.·. H.·. Paul-André Chaptal, 33º, Gran Canciller del Supremo Consejo de grado 33º para Francia y “lenguaje simbólico y alegórico” por el por el M.·. I.·. P.·. H.·. Ramón Torres, 33º, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de grado 33º para España.
Por la tarde se celebró la Tenida Magna en la que el I.·. P.·. H.·. Jesús Soriano, 33º, Gran Ministro de Estado del Supremo Consejo de grado 33º para España presentó un balaustre “Acerca del carácter del masón escocista: siete reflexiones y un estrambote”.
Finalizó el Convento con una Cena en Honor de las Damas en la que el Ilmo Sr, Rogelio Blanco, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, dirigió unas palabras a los asistentes glosando la importancia del Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Cultura y el Supremo Consejo de Grado 33º para España.
Publicado porEl Indoamericano en 17:47