CONTINUACIÓN DEL CÓDIGO DA VINCI


CONTINUACIÓN DEL CÓDIGO DA VINCI
El escritor Dan Brown se prepara publicar la continuación del Código Da Vinci. En "The Solomon Key", el personaje Robert Langdon se mete con los masones y rastrea su simbología en la capital de Estados Unidos.
La secuela del Código Da Vinci ya está a punto de salir del horno de Dan Brown, siempre en la misma línea de conspiraciones históricas a las que nos tiene acostumbrados. Robert Langdon, el protagonista del Código Da Vinci, investiga esta vez la simbología masónica en Washington.

De acuerdo a la publicidad del libro, que se llamará "The Solomon Key", Langdon se ve metido en un embrollo en suelo estadounidense, explorando la historia secreta de la ciudad de Washington.

Washington tiene un pasado masón muy fuerte, que todavía puede apreciarse en la simbología esparcida por la ciudad. La masonería es allí un asunto mucho menos secreto que en otras partes del mundo, como se nota en la abundancia de símbolos en sus calles.

Algunas teorías afirman que las calles de la ciudad están diseñadas en la forma de símbolos masónicos secretos. "Puede ser coincidencia, pero hay indicadores que son difíciles de ignorar", afirmó Akram Elias, Maestro de la Gran Logia de Washington.

"Es fascinante. Si se toma una vista aérea de Washington, no se puede evitar ver el cuadrado perfecto y el compás, que son los símbolos universales de la masonería, simbolizando la rectitud y la igualdad", dijo a la AFP.

Algunas de estas señales masónicas serán usadas por Dan Brown en su nuevo libro, que aún no tiene fecha de publicación segura. Los códigos y las señales secretas, por otra parte, son la marca distintiva de Dan Brown, como pudo apreciarse en sus anteriores libros.

Mark Tabbert, un experto en masonería, no parece estar del todo contento por el libro. "Estoy nervioso sobre el mismo porque no croe que él (Brown) realice una buena investigación de base. Pero los escritores de ficción son escritores de ficción", concluye.

Publicado porEl Indoamericano en 18:34  

0 comentarios:

Publicar un comentario